Simón solicita a la FEMP que promueva la protección contra la violencia de género en los municipios.
En Ciudad Real, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha solicitado a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha que inste a los municipios de la región a mantener los recursos destinados a combatir la violencia machista.
En medio de la confirmación de la supresión de la Unidad de Violencia de Género en el Ayuntamiento de la capital, Sara Simón considera que es fundamental garantizar que las mujeres que sufren violencia machista en Ciudad Real continúen recibiendo la misma atención y protección que con la existencia de un recurso específico en la Policía Local.
Para la consejera, la situación en la Policía de Ciudad Real es alarmante y representa un retroceso en materia de Igualdad. Por ello, ha anunciado que solicitará una reunión urgente al presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para evitar que se adopten medidas que dejen a las víctimas en una situación de desprotección.
"La FEMP de Castilla-La Mancha debe posicionarse claramente a favor de las mujeres y exigir a los ayuntamientos que no den ni un paso atrás", afirmó Sara Simón, recordando que este organismo tiene pactos nacionales contra la violencia de género.
Para concluir, la consejera reafirmó el compromiso del presidente Emiliano García-Page de que el Gobierno regional sea un bastión de igualdad y un freno frente a la negación de la violencia de género.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.