24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Se inaugura monumento en honor a las víctimas de la tragedia de la 'Fosa de Pajaroncillo'

Se inaugura monumento en honor a las víctimas de la tragedia de la 'Fosa de Pajaroncillo'

En un emotivo acto que duró una hora, la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, se hizo presente en la inauguración del monolito y homenaje en la 'Fosa de Pajaroncillo'.

Este memorial, dedicado a las 48 víctimas de la tragedia, se encuentra en el cementerio de la localidad y ha sido inscrito en el Mapa Nacional de Fosas del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática desde 2021.

La organización de este evento estuvo a cargo de la Asociación La Gavilla Verde y la Asociación de Familiares de la Fosa de Pajaroncillo, con el respaldo del Ayuntamiento, el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de las víctimas, miembros de La Gavilla Verde, representantes de la Corporación Municipal, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y vecinos de Pajaroncillo, todos unidos en memoria de aquellos que perdieron la vida en este trágico suceso.