24h Castilla-La Mancha.

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Renfe se acerca a los usuarios de Avant Toledo y Ciudad Real-Puertollano para conocer sus demandas y preocupaciones.

Renfe se acerca a los usuarios de Avant Toledo y Ciudad Real-Puertollano para conocer sus demandas y preocupaciones.

Renfe sigue trabajando para mejorar el servicio Avant que une Madrid con Toledo y Ciudad Real-Puertollano. Desde febrero, la compañía ha estado manteniendo reuniones periódicas con asociaciones de clientes para escuchar sus reivindicaciones y sugerencias. Estas reuniones continuarán hasta diciembre, según ha anunciado el presidente de Renfe, Raül Blanco.

Además de reunirse con asociaciones, Renfe ha organizado Foros de Experiencia Cliente en Toledo y Ciudad Real, donde los usuarios han tenido la oportunidad de hacer preguntas y exponer sus sugerencias de mejora en el servicio. Durante estas reuniones, Renfe ha explicado la evolución del servicio y las modificaciones que se han realizado. También se ha detallado cómo la compañía ha gestionado las incidencias que han surgido.

En lo que va de año, la puntualidad del servicio Avant ha ido mejorando de manera gradual. Durante el verano, la puntualidad ha aumentado en un 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A principios de año, se llevaron a cabo las primeras reuniones con asociaciones de Toledo y Ciudad Real, donde se evaluó la situación y se acordaron medidas como ofrecer mayor información al viajero a bordo del tren en caso de incidencias. En reuniones posteriores, Renfe informó de la mejora en la puntualidad y de los cambios horarios debido a las obras de infraestructura.

Adif se sumó a estas reuniones para informar sobre los detalles de las obras, que supondrán una mejora significativa en la circulación de los trenes, así como mejoras en las estaciones. También se contó con la participación de la Dirección de Transportes de Castilla-La Mancha.

En septiembre se celebraron las últimas reuniones, donde se solicitaron cambios de horarios y medidas para agilizar el embarque de pasajeros. También se condenaron las acciones violentas de algunos usuarios. Renfe se comprometió a estudiar estas modificaciones, y a partir del 17 de octubre se han incluido algunos cambios en los horarios, como el retraso de la salida del primer Avant a Puertollano.

Además de estas reuniones, Renfe también se reunió con representantes del Hospital Santa Bárbara de Puertollano para abordar sus reivindicaciones sobre los horarios de los trenes. La compañía se comprometió a estudiar estas modificaciones y ya ha incluido un cambio en los horarios a partir del 17 de octubre.

Renfe ha informado al alcalde de Ciudad Real sobre las reuniones y mejoras llevadas a cabo, destacando la mejora en la puntualidad y en la experiencia de viaje. La compañía confía en que, con los nuevos horarios que se implementarán el próximo 17 de octubre, se mejore aún más la puntualidad y el tiempo de viaje, siempre que las obras de infraestructura lo permitan.

Además de la mejora en la puntualidad, Renfe también ha reforzado la conexión AVE de Castilla-La Mancha con Andalucía y Cataluña. A partir del 17 de octubre, se ampliará la oferta entre Málaga y Barcelona con dos nuevos AVE diarios que harán parada en Ciudad Real. Esto supondrá un aumento de 7.000 plazas más a la semana, alcanzando un total de 28.800 plazas semanales para viajar entre Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Con estos nuevos servicios, habrá cuatro trenes AVE diarios entre Málaga y Barcelona, dos en horario de mañana y dos en horario de tarde. Todos ellos tendrán parada en Ciudad Real, y dos de ellos también en Puertollano.