24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Rafael Catalá y Lourdes López promueven hotel en Cuenca: Palacio de Bobadilla

Rafael Catalá y Lourdes López promueven hotel en Cuenca: Palacio de Bobadilla


En Cuenca, específicamente en la calle Andrés de Cabrera, se ha inaugurado el hotel Palacio de Bobadilla este martes. Este nuevo establecimiento hostelero rinde homenaje a Beatriz de Bobadilla y ha sido promovido por Rafael Catalá, exministro de Transportes y diputado por Cuenca en la época de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, junto a Lourdes López. El hotel abrió sus puertas este mes de febrero en el Casco Antiguo de la ciudad.

Catalá ha expresado que tanto él como López son conquenses de adopción y, luego de su trayectoria profesional en la zona, decidieron invertir en Cuenca para seguir contribuyendo al desarrollo turístico de la ciudad con este nuevo proyecto.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Catalá y López invirtieron un millón de euros en la adquisición y restauración de un edificio del Casco Histórico. La rehabilitación estuvo a cargo del estudio Redondo Arquitectos y se utilizaron materiales de proveedores locales. Las obras duraron alrededor de catorce meses y recibieron apoyo financiero de una línea empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El hotel cuenta con nueve suites de entre 30 y 70 metros cuadrados, cada una nombrada en honor a uno de los hijos de Beatriz de Bobadilla, la esposa de Andrés de Cabrera, figura que el establecimiento busca resaltar.

Catalá señaló que, aunque Andrés de Cabrera tuvo relevancia en la corte de los Reyes Católicos, en realidad el verdadero peso lo tenía su esposa Beatriz de Bobadilla, mujer de confianza de la reina Isabel.

Entre los presentes en la inauguración del Palacio de Bobadilla se encontraba el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien agradeció a Catalá y López por su aportación al incremento de la oferta hotelera de la ciudad. Dolz destacó que este hotel va en línea con la búsqueda del Ayuntamiento de promover el turismo de alta calidad y familiar en la zona.

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, también estuvo presente en el evento y enfatizó la necesidad de aumentar el número de plazas hoteleras en Cuenca.

Guijarro mencionó que se está avanzando en un proyecto para la construcción de un centro de convenciones con hotel en la capital. El estudio económico ya ha sido licitado por el Gobierno regional y se espera que la adjudicación sea una realidad este mismo año, siguiendo el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page.

El vicepresidente resaltó la importancia de esta instalación para fortalecer el posicionamiento de Cuenca en el ámbito de los congresos y eventos, lo que generaría sinergias y atraería un mayor número de turistas a la ciudad.