
Un hombre identificado como J.A.D.F. será juzgado por un delito de abuso sexual continuado en Valdepeñas el próximo 2 de mayo a las 10:00 horas por parte de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Según el escrito de acusación, el acusado se dirigió a la menor A., nacida en 2004, con la intención de abusar sexualmente de ella el 21 de noviembre de 2018 mientras se dirigía a su casa. Dicha situación ya se habría presentado ese mismo año.
De hecho, al parecer, antes de ese hecho, ocurrido en 2018, el acusado ya había abusado de A. cuando pasaba cerca de su domicilio. Incluso le llegó a ofrecer dinero para masturbarlo. Así, J.A.D.F. vigilaba la zona cada vez que la menor pasaba por ahí y se acercaba a ella. La reiteración de estas situaciones generó que la menor buscara evitar los alrededores de la vivienda del hombre.
El 26 de noviembre de 2018, la madre de la menor denunció los hechos y el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas tomó la decisión de prohibirle acercarse a menos de 100 metros de la menor y su domicilio, así como a cualquier lugar frecuentado por ella, además de la prohibición de comunicarse por cualquier medio y la tenencia y porte de armas.
La Fiscalía ha pedido 5 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. Además, han pedido para el futuro la medida de libertad vigilada durante 7 años y la prohibición de que se acerque o comunique con ella. Asimismo, han solicitado la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión con menores de edad por 8 años y una indemnización a la víctima con 12.000 euros por los daños morales sufridos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.