El presidente regional, Emiliano García-Page, ha reafirmado su compromiso con la "humanización" de un modelo social que se basa en un trato individualizado a los usuarios. Durante su reunión en el Parlamento de Escocia con Jeremy Balfour, miembro del Comité de Justicia Social y Seguridad Social, García-Page resaltó la importancia de comprender la dimensión política y financiera, así como las relaciones entre las instituciones escocesas y las organizaciones sociales.
García-Page subrayó el desafío de mantener la sostenibilidad del sistema de prestaciones en una sociedad que envejece y enfrenta nuevas enfermedades, y destacó la necesidad de adaptarse a una población cada vez más longeva.
En cuanto al panorama político en Escocia, el presidente regional expresó su preocupación por el nacionalismo y el independentismo, enfatizando la complejidad de las comunidades autónomas en España. García-Page señaló que aspiran a igualdad de condiciones económicas y oportunidades para Castilla-La Mancha.
Acompañado por el Cónsul General de España en Escocia, Ignacio Cartagena, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el director general de Discapacidad, Francisco Armenta, y representantes de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, García-Page anunció su intención de invitar a sus homólogos escoceses a visitar las Cortes de Castilla-La Mancha para continuar con el intercambio de experiencias en la gestión de servicios sociales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.