
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por las últimas polémicas en la política nacional. En una entrevista en Antena 3, ha considerado que lo que ocurre en Madrid “se está convirtiendo en un problema para la convivencia en España” y ha pedido respeto para el proceso electoral municipal y autonómico. García-Page ha advertido que la neurosis en la M-30 no es lo que sucede en España y ha pedido a la clase política madrileña que deje a los ciudadanos centrarse en la campaña electoral.
García-Page también ha abordado las polémicas en torno a la presencia del ministro Félix Bolaños en el acto del Dos de Mayo y al plante de Vox al presidente de Colombia, Gustavo Petro. En lo que respecta a la presencia de Bolaños en el desfile militar, ha señalado que los protocolos de las Fuerzas Armadas son distintos y que el anterior predecesor fue un general, no un cargo civil. En cuanto al plante de Vox, ha destacado que el partido liderado por Santiago Abascal “toma decisiones en función de quiénes son amigos suyos o con quienes simpatizan” y ha subrayado la importancia de respetar las instituciones, recordando que Petro ha sido elegido democráticamente en su país.
Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha ha querido destacar la labor del rey Felipe VI, señalando su “cumplimiento a ultranza” al recibir con honores y cortesía al presidente de Colombia, lo que ha permitido a España “ganar crédito internacional y en Colombia”.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.