24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page critica a Feijóo por apoyar al Levante y olvidar a la cuenca cedente y a Castilla-La Mancha.

Page critica a Feijóo por apoyar al Levante y olvidar a la cuenca cedente y a Castilla-La Mancha.

En una declaración contundente, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha criticado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por favorecer al Levante en detrimento de la cuenca cedente y de la región castellano-manchega.

Padilla señaló que resulta llamativo que Feijóo, quien aspira a gobernar España, tome partido por una región considerada vulnerable como el Levante, mientras ignora a Castilla-La Mancha, que ha sido solidaria durante 40 años.

La portavoz enfatizó que más de dos millones de habitantes en Castilla-La Mancha también tienen derecho al agua, y que Feijóo debería reflexionar al respecto.

Además, Padilla hizo hincapié en que las cinco sentencias del Tribunal Supremo sobre la necesidad de establecer caudales ecológicos no son decisiones políticas, sino imperativos legales que deben ser cumplidos.

Para Padilla, es doloroso cada vez que se autoriza un trasvase sin modificar las reglas de explotación, ya que existen caudales mínimos establecidos que deben respetarse para proteger los ríos, una exigencia tanto de Europa como del Tribunal Supremo.

En este sentido, la portavoz instó a que se modifiquen estas reglas lo antes posible para garantizar la protección de los recursos hídricos en la región y evitar decisiones que puedan perjudicar el equilibrio ecológico.