TOLEDO, 30 de julio.
En un encuentro con la prensa, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó este miércoles sus mejores deseos a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de cara a la elaboración de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Es un camino lleno de desafíos, pero es importante que lo intenten”, afirmó.
Al ser consultado por los medios tras la firma de un acuerdo con el Gobierno canario, García-Page manifestó que anticipa “complicaciones” en este proceso presupuestario. “Deseo que esta no sea la primera legislatura en democracia sin un presupuesto aprobado; sería un desatino”, apuntó.
Sin embargo, el presidente también expresó su preocupación por la situación actual, donde se observan “los peajes” de la política, los cuales describió como “letras mayúsculas” que eclipsan la “letra pequeña” del presupuesto, un enfoque que, a su juicio, debería invertirse.
Para llevar a cabo un análisis riguroso del presupuesto, subrayó la importancia de examinar la balanza entre el contenido del presupuesto y el costo de su implementación. Además, señaló que el gasto militar debe ser un tema destacado en la discusión, pues también suscitará su propio debate en el ámbito público.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.