En la localidad toledana de Casarrubios del Monte (Toledo) se está llevando a cabo una importante operación policial en relación con los narcopisos ubicados en la calle Cullera de Madrid, en el barrio de Lucero, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.
Desde primera hora de la mañana, la Policía Nacional está realizando esta operación en los alrededores de los narcopisos de la calle Cullera, donde ya se han realizado algunas detenciones y se han incautado diversas cantidades de drogas, según fuentes policiales. En esta operación participan 288 agentes de la Policía Nacional en este punto de Madrid, así como en otros distritos.
A lo largo del día, se han desplegado decenas de agentes motorizados, a pie, a caballo y con perros de las unidades policiales de los Guías Caninos, Caballería, UIP y UPR con el objetivo de acabar con este foco de drogas situado entre los números 14 y 16 de la calle Cullera en el distrito de Latina en Madrid.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha destacado la importancia de esta macroredada contra el tráfico de drogas, la cual llevaba meses preparándose y se ha llevado a cabo gracias a una decisión judicial. Martín ha asegurado que una vez finalizados los registros, se informará sobre los resultados de la operación.
Por otro lado, la vicealcaldesa y concejala delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inma Sanz, ha expresado la importancia de intervenir en la zona y ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando para instalar cámaras de vigilancia en el área a principios de 2024.
Tras el fallecimiento de un toxicómano a las puertas de uno de los narcopisos el pasado lunes, familiares del difunto han acusado a los vendedores de droga de la zona de su muerte, generando un gran revuelo en el lugar.
La Asociación Vecinal de Lucero ha solicitado a las administraciones presencia policial las 24 horas en la zona, la recuperación de los pisos okupados pertenecientes a la Agencia de la Vivienda Social en la calle Cullera, así como la instalación inmediata de cámaras de vigilancia, comprometida para el año 2025 por parte del Ayuntamiento.
Los residentes en la zona han denunciado un aumento del tráfico de drogas en los pisos de la calle Cullera y sus alrededores, así como constantes intimidaciones a los vecinos y un deterioro de la infraestructura de los edificios.
El Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid presentó un protocolo de actuación integral para combatir los 'narcopisos' en el barrio de Lucero y la inseguridad que generan, tanto al delegado del Gobierno en Madrid como al Ayuntamiento de la capital en junio pasado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.