24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Obispo de Toledo afirma que algunas mujeres pierden el derecho a la vida con el aborto.

Obispo de Toledo afirma que algunas mujeres pierden el derecho a la vida con el aborto.

MADRID, 8 Mar.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, se ha manifestado en contra de la inclusión del derecho al aborto en la Constitución, argumentando que algunas mujeres "pierden el derecho a la vida" con esta práctica, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo.

En una rueda de prensa para informar sobre los trabajos de la Asamblea Plenaria de la CEE, García Magán ha respaldado la postura de la iglesia francesa en cuanto a la introducción del aborto como un derecho constitucional en dicho país. "Como es natural, se han pronunciado en contra y nosotros en España compartimos esa postura", afirmó.

El portavoz de los obispos españoles recordó que con el aborto también se vulnera el derecho a la vida de algunas mujeres, incluyendo a las "niñas en gestación". Además, defendió que esta postura está en línea con una sociedad que se preocupa por los más vulnerables y desfavorecidos.

Para García Magán, existen dos momentos críticos en la vida donde se hace aún más evidente la necesidad de cuidado, uno de ellos relacionado con las personas mayores y el otro con aquellos individuos tan desamparados que requieren de esa conexión con la madre para seguir viviendo.

El portavoz de los obispos hizo hincapié en la "igualdad fundamental" entre hombres y mujeres en este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, instando a eliminar las "discriminaciones y los obstáculos invisibles", pero también advirtiendo sobre la importancia de no caer en planteamientos que puedan ser perjudiciales.

"No debe haber discriminación ni diferencias salariales ni de condiciones, pero tampoco podemos adoptar una postura que implique la supresión de derechos de unos para otorgarlos a otros", defendió García Magán, abogando por la igualdad de todos en términos de oportunidades.

Asimismo, García Magán reiteró que hay determinadas conductas que nunca deben ser toleradas, como la violencia, los insultos, la discriminación o la limitación de oportunidades para las mujeres a través de los "techos de cristal", los cuales continúan presentes en ámbitos sociales y laborales.

De igual manera, destacó que todas las personas son "iguales" --"es lo mínimo que se puede esperar", agregó--, reconociendo que adoptar una posición contraria significaría deshonrar la memoria de su madre y de otras mujeres fundamentales en su vida. García Magán también expresó sus felicitaciones a todas las mujeres en este día, destacando su labor constante, y animó a tener presente esta conmemoración a lo largo de todo el año.

"Todos debemos nuestro lugar en este mundo al trabajo y sacrificio de una mujer, y es importante recordar y honrar a todas las mujeres que han sido parte importante de nuestras vidas. Que este día no sea olvidado una vez pase, sino que permanezca en nuestro pensamiento y acciones diarias", concluyó.