Núñez resalta la importancia de abordar el debate sobre financiación autonómica con Murcia, Andalucía y Valencia

Núñez resalta la importancia de abordar el debate sobre financiación autonómica con Murcia, Andalucía y Valencia

TOLEDO, 23 Ene. - El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy la importancia de abordar el debate sobre financiación autonómica junto a las comunidades autónomas infrafinanciadas del país, como la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, a pesar de la negativa del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, de unirse a estos territorios.

Núñez ha valorado el informe de Fedea, que señala a Castilla-La Mancha como una de las regiones infrafinanciadas en España. Según el PP, este informe estima que el Gobierno nacional debería entregar de manera inmediata 315 millones de euros a la región para equipararse al nivel medio de otras comunidades autónomas.

El líder del PP ha recordado cómo el presidente andaluz, Juanma Moreno, solicitó hace unas semanas a Page una reunión junto a los presidentes de las otras regiones infrafinanciadas, como Fernando López-Miras o Carlos Mazón, para abordar el problema y lograr que el estado cumpla con sus pagos.

Según ha relatado Núñez, Page rechazó dicha llamada y envió al PSOE-CLM a insultar al presidente del PP. "Mientras el PSOE se dedica a insultarme, Castilla-La Mancha sigue perdiendo dinero", ha afirmado.

Por eso, Núñez ha subrayado la urgencia de reclamar, de manera conjunta, que todas las regiones tengan un nivel de financiación equitativo, exigiendo al presidente Sánchez los fondos que le corresponden a Castilla-La Mancha. Además, ha recordado que debido a gobiernos socialistas como el de Zapatero, y la actual connivencia entre Page y Sánchez, Castilla-La Mancha sigue siendo una de las regiones peor financiadas del país.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha