24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Núñez exige al PSOE C-LM que exprese formalmente su oposición al modelo de financiación de Page en las Cortes.

Núñez exige al PSOE C-LM que exprese formalmente su oposición al modelo de financiación de Page en las Cortes.

TOLEDO, 12 de enero. El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al Partido Socialista a unirse a su propuesta que se debatirá en las Cortes este jueves, donde se prevé un rechazo al nuevo modelo de financiación promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Núñez subrayó que el presidente regional, Emiliano García-Page, tiene la oportunidad de respaldar sus declaraciones en los medios votando en contra de dicha propuesta en la próxima sesión parlamentaria, lo que podría fortalecer la postura del Parlamento Regional.

El presidente del PP ha manifestado su disposición a alcanzar un consenso que involucre a todos los partidos en torno a esta cuestión, promoviendo el rechazo a un modelo que, según él, es perjudicial para la comunidad.

La intención del Partido Popular es que Castilla-La Mancha se una de manera integral para oponerse a un modelo de financiación que consideran dañino para el presente y futuro de la región; su objetivo es que esta unidad surja con un mandato claro del Parlamento regional.

“Mi esperanza es que el Partido Socialista reflexione y vote en función de los intereses de Castilla-La Mancha, evitando repetir episodios donde se manifiestan en contra de ciertas políticas pero luego las apoyan en diversas cámaras", expresó Núñez, refiriéndose a situaciones anteriores.

Defendiendo su posición, Núñez advirtió que "el futuro del desarrollo económico de Castilla-La Mancha está en juego". Aseguró que si los recursos de la región terminan en manos de lo que él describe como "separatismo catalán", esto comprometería gravemente el principio de solidaridad territorial.

Cuando se le preguntó sobre la posible inclusión en su propuesta de los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso, Núñez evitó dar una respuesta directa, pero hizo hincapié en que el rechazo debe ser unánime tanto en el ámbito regional como en el nacional.

Respecto a la reciente encuesta publicada por El Español, Núñez indicó que el Partido Popular trabaja en ganarse la confianza de los castellanomanchegos y los españoles en general, en un contexto donde se observan fluctuaciones en el apoyo a los diferentes partidos.

“Las encuestas nos muestran un descenso del PSOE, un aumento de Vox y un crecimiento moderado del PP, reflejando la situación actual en Castilla-La Mancha y en el país”, concluyó. Ante esta realidad, Núñez anticipó que podría ser el momento de la victoria de Alberto Núñez Feijóo o de una transformación política en la región, expresando su deseo de que Pedro Sánchez convoque elecciones pronto para que los ciudadanos puedan decidir con su voto.