24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Moreno (Vox) sugiere medidas para combatir el absentismo escolar, premiar al mérito y mejorar la educación especial.

Moreno (Vox) sugiere medidas para combatir el absentismo escolar, premiar al mérito y mejorar la educación especial.

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha presentado sus propuestas en materia educativa, sanitaria, social y económica para la región.

En educación, Moreno se compromete a trabajar para derogar las leyes "ideológicas" que considera que "adoctrinan" a los alumnos de la región, así como a implantar políticas que acaben con el absentismo y a impulsar un plan de becas para premiar el mérito y el esfuerzo de los alumnos. Además, promete mejorar la Formación Profesional y potenciar los centros de educación especial para personas con capacidades diferentes.

En el debate electoral organizado por CMMedia, el candidato ha asegurado que garantizará la libre elección de centro y recuperará la "autoridad del profesorado" en las aulas regionales.

En cuanto a la sanidad, Moreno ha señalado el mal ritmo de las listas de espera y ha pedido la recuperación de la carrera profesional sanitaria para evitar que el personal se marche a otras regiones en busca de trabajo. Además, Vox pretende recuperar el convenio sanitario con Madrid para que los pacientes puedan acudir a hospitales de la comunidad vecina en caso necesario.

En materia económica, el candidato de Vox propone rebajar impuestos, como el de sucesiones hasta el 99%, el de patrimonio al 100% y el tramo autonómico del IRPF. También plantea eliminar impuestos a los jóvenes que quieran adquirir una primera vivienda. Moreno acusa al actual gobierno autonómico de endeudarse en 2.000 millones de euros más esta legislatura, lo que hace que cada niño que nace en la región ya debe "7.500 euros".

Por último, en relación al sector primario, el candidato ha urgido a la regularización de pozos y ha comprometido su apoyo al sector agrario con políticas que permitan "darle la vuelta" y convertirlo en la huerta de Europa. También se ha comprometido a derogar la Ley de Agricultura Familiar ya que, según él, permite la expropiación forzosa de tierras a los agricultores.