
ALBACETE, 17 de julio. En un nuevo episodio de delincuencia, la Guardia Civil de Molinicos y Elche de la Sierra ha logrado capturar a tres individuos procedentes de la provincia de Murcia, quienes intentaban robar en una vivienda en Molinicos, Albacete.
Dos de los detenidos, además de estar implicados en el intento de robo, también se les acusa de poseer ilegalmente un arma de fuego, ya que se encontró una escopeta de caza que había sido robada en una localidad de Alicante en el vehículo en el que viajaban.
La rápida intervención de la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete, alertada por un vecino de Molinicos que vio a dos personas intentando violentar una vivienda, permitió la captura de uno de los delincuentes tras una intensa persecución a pie.
Lamentablemente, los otros dos cómplices lograron escapar, pero gracias a un operativo desplegado desde la COC, fueron finalmente detenidos en un vehículo en la carretera CM-412, en el municipio de Hellín, donde se encontraba la escopeta robada junto con otros objetos de dudosa procedencia.
La rápida actuación de la Guardia Civil ha logrado evitar un potencial robo y recuperar un arma de fuego peligrosa de las calles. Este tipo de acciones delictivas ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos, por lo que es fundamental mantener la vigilancia y la colaboración ciudadana para prevenir este tipo de incidentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.