La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Fuensalida (Toledo) acoge hasta el 13 de abril la exposición 'La voz de las manos blancas', en un evento que ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco.
El alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha destacado la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo, como Miguel Ángel Blanco, y ha denunciado los pactos políticos que buscan el poder a cualquier costo.
En un momento en el que los herederos de la banda terrorista ETA tienen un papel relevante en la política nacional, Alonso ha subrayado la necesidad de recordar a las 854 personas asesinadas de forma cruel por el grupo terrorista.
Recordando el movimiento cívico contra el terrorismo que se produjo tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997, el alcalde de Fuensalida ha destacado la importancia del llamado 'Espíritu de Ermua' como una victoria de la conciencia colectiva y la dignidad frente al miedo y la violencia.
Por último, Alonso ha hecho hincapié en la responsabilidad de la sociedad en transmitir a las nuevas generaciones la memoria de lo ocurrido durante los años de terrorismo de ETA en España, para que nunca se olvide el sacrificio de aquellos que defendieron la libertad y la democracia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.