
TOLEDO 3 Feb.
La Real Fundación de Toledo, liderada por Xandra Falcó, ha tomado la iniciativa de postular a la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2031, compitiendo con otras ciudades como Granada, Cáceres, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo y Jerez.
Este papel de liderazgo ha sido posible gracias al convenio rubricado este lunes por la presidenta del Patronato, Xandra Falcó, el alcalde Carlos Velázquez y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.
Según explicó Falcó tras la firma, la Diputación de Toledo respaldará la candidatura con 260.000 euros, aportando un vital apoyo para actividades culturales, cesión de espacios y difusión de la candidatura, destacando que "Toledo es un motor cultural para toda la provincia".
Asimismo, el Ayuntamiento de Toledo ofrecerá la base documental y conocimiento previo sobre la candidatura, así como estructuras necesarias para su desarrollo, subrayando la importancia de su integración en la programación cultural municipal para lograr el éxito.
La Real Fundación asume con responsabilidad la gestión y ejecución de esta inversión, comprometiéndose a garantizar transferencia, eficiencia y calidad en todas las acciones realizadas, facilitando espacios, apoyo administrativo y gestionando la comunicación para dar la visibilidad necesaria a la candidatura.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.