El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Diputación de Toledo para la mejora de 12 kilómetros de caminos forestales en la provincia. Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se repararán tres caminos en los municipios de La Iglesuela, Espinoso del Rey y Robledo del Mazo, lo que ayudará a prevenir los daños causados a los bosques como resultado de catástrofes, principalmente incendios.
Según ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, la mejora de estos caminos redundará en una mayor seguridad en caso de necesitarse una intervención, facilitando la llegada de los servicios y mejorando la planificación forestal. El 85% de la inversión total, es decir, 1,1 millones de euros, procederá de la Junta, mientras que la Diputación de Toledo aportará el 15% restante, que se corresponde con 230.000 euros.
Este acuerdo se suma a otro que se encuentra en marcha y que afecta a más de 20 caminos, superando los tres millones de euros para intervenir en 117 kilómetros de carreteras forestales toledanas, por lo que, en total, las dos administraciones lograrán mejorar 129 kilómetros de caminos forestales.
Blanca Fernández ha destacado la colaboración institucional que han puesto en marcha el Gobierno Regional y las cinco diputaciones provinciales, gracias a la cual se han firmado seis acuerdos este año, con un presupuesto total de 12,5 millones de euros, para reparar 750 kilómetros en casi 90 caminos de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.