24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Hombre acusado de asesinar a su exmujer y simular un accidente para encubrir el crimen.

Hombre acusado de asesinar a su exmujer y simular un accidente para encubrir el crimen.

TOLEDO, 2 de mayo. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo se prepara para juzgar a J.C.R.F., un hombre acusado de asesinar a su exmujer en Almonacid de Toledo y posteriormente atropellar su cadáver para simular un accidente, con la solicitud del Ministerio Fiscal de prisión permanente revisable.

Los hechos se remontan a abril de 2022, cuando J.C.R.F. y T.I.T., su exmujer, vivían juntos en Mascaraque, en una propiedad compartida, a pesar de estar separados.

Según la Fiscalía, la víctima quería abandonar la casa, lo que el acusado se negaba a aceptar, ya que se sentía herido y humillado por una relación anterior de T.I.T. que había causado fuertes discusiones en los últimos años.

El 4 de abril de 2022, J.C.R.F. llevó a T.I.T. a trabajar a una estación de servicio en Mascaraque, pero ella decidió regresar a casa para hacer las maletas y marcharse mientras él estaba en su trabajo.

Sin embargo, al descubrir que T.I.T. no trabajaba ese día, el acusado la buscó y la llevó en coche a Almonacid de Toledo, donde la atacó de manera violenta y posteriormente intentó simular un accidente con su cadáver.

El fiscal sostiene que el acusado manipuló el teléfono móvil de la víctima sin su consentimiento, buscando información personal y borrando registros de llamadas y mensajes antes y después de su muerte.

Tras llamar a los servicios de emergencia, J.C.R.F. fue detenido en el lugar de los hechos y actualmente se encuentra en prisión provisional, acusado de asesinato, agresión sexual y violación de la intimidad y la privacidad de la víctima.

La Fiscalía solicita prisión permanente revisable por el delito de asesinato y 15 años de cárcel por agresión sexual, considerando que existen circunstancias agravantes como la relación previa entre víctima y agresor, así como motivos de género en los delitos cometidos.