24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Hombre acusado de abusar de su sobrina de 10 años será juzgado en Ciudad Real.

Hombre acusado de abusar de su sobrina de 10 años será juzgado en Ciudad Real.

El próximo miércoles 19 de junio, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a juicio a M.A.R.L., un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina política cuando esta era solo una niña, entre los 10 y 12 años de edad. La Fiscalía solicita una condena de once años de prisión, así como el pago de una indemnización de 24.000 euros por el daño moral causado.

De acuerdo con la acusación presentada, el acusado habría aprovechado la ausencia de la madre de la menor y de su tía durante los veranos de 2013, 2014 y 2015 para cometer los abusos. En esos momentos, la niña quedaba al cuidado de su primo de tan solo cuatro años de edad.

Según lo expuesto por la Fiscalía, el acusado, motivado por satisfacer sus deseos sexuales más bajos, se acercaba a la menor para besarla en la boca, llegando a introducirle la lengua, así como realizarle tocamientos íntimos tanto por encima como por debajo de la ropa, incluyendo la penetración con un dedo en la vagina.

Por tanto, la petición de la Fiscalía incluye una pena de once años de prisión para M.A.R.L., así como siete años de libertad vigilada una vez cumplida la condena, y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros de distancia.

Además, se solicita una compensación de 24.000 euros para la víctima, como reparación por el daño moral provocado por los abusos perpetrados por su tío político.