
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado públicamente las imágenes emitidas por el programa satírico 'Està passant' de la televisión autonómica catalana, TV3, en las que aparece una actriz vestida como la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva). El presidente ha destacado que "el respeto no es una gracia, es una obligación" que deben cumplir todas las instituciones y las personas con representación pública.
Las declaraciones del presidente se han producido durante el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, en el que García-Page ha cargado contra la televisión pública catalana por "pasarse el día haciendo anti-España". Según el presidente, si él como presidente hiciera lo mismo, le costaría "un disgusto", o incluso su dimisión. García-Page ha enfatizado que "la vara de medir es la misma para todos" y que el respeto no depende del contexto.
En este sentido, el presidente ha destacado que "todos sabemos lo que es respetar y lo que es faltar al respeto" y que aquellos que no lo tienen claro "tienen un problema consigo mismos". García-Page ha señalado que en algunos lugares se permiten ciertas cosas y en otros no, por lo que ha afirmado su compromiso de "no generar odios" y su disposición a llevar iniciativas para que este tipo de parodias no vuelvan a suceder en la televisión pública de Castilla-La Mancha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.