24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Feijóo señala que el pacto PSOE-Sumar refleja la afinidad de su único socio, Bildu, y busca claridad sobre qué se negoció con Junts y ERC.

Feijóo señala que el pacto PSOE-Sumar refleja la afinidad de su único socio, Bildu, y busca claridad sobre qué se negoció con Junts y ERC.

CIUDAD REAL, 24 Oct. - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su opinión sobre el acuerdo firmado entre el PSOE y Sumar para un pacto de investidura y de legislatura con Pedro Sánchez como presidente. Feijóo asegura que dicho acuerdo no puede ocultar que, por el momento, Bildu es el único socio para llevarlo a cabo, y que todo está en manos de los independentistas catalanes.

En este sentido, ha demandado conocer el estado de las negociaciones con los independentistas catalanes y los términos de los compromisos que están buscando a cambio de sus votos. Considera que es su derecho saberlo para poder dirigir a España en los próximos meses.

Además, ha ironizado sobre el hecho de que finalmente se haya firmado el pacto tres meses después de las elecciones y ha subrayado que, en todo caso, serán los partidos independentistas quienes decidan el gobierno, aunque no formen parte del mismo.

"Conseguir un acuerdo entre aquellos que han gobernado juntos durante cinco años no debería ser noticia, pero en España esto sí lo es, porque desafortunadamente el desacuerdo ha sido lo normal entre ellos", ha afirmado.

Durante un acto público en Ciudad Real, Feijóo ha señalado que, aunque por fin se ha sellado el pacto que todos sabían que iba a llegar, se trata de un documento en el que se llega a conclusiones y premisas que podrían haberse cumplido en la legislatura anterior.

En este sentido, ha criticado que ambos partidos afirmen en el acuerdo que es necesario seguir mejorando las condiciones laborales, cuando la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya ha estado a cargo de esas competencias durante cinco años; y ha lamentado que hablen de mejorar las listas de espera, algo que incumbe a las comunidades autónomas, o que mencionen la derogación de la Ley Mordaza del Gobierno de Mariano Rajoy, cuando han tenido cinco años para hacerlo.

"Hoy, un presidente y una vicepresidenta en funciones presentan un papel mojado, porque Podemos dice que no conoce el acuerdo que Sumar ha firmado", ha añadido, enfatizando que independientemente de los acuerdos a los que lleguen, no habrá gobierno sin los independentistas catalanes.

Núñez Feijóo ha destacado que España ha estado ocupada durante mucho tiempo en políticas que no son útiles, con el único objetivo de que los políticos hablen sobre los privilegios de otros políticos, lo cual agrava la desigualdad entre los españoles.

En este sentido, ha criticado que lo expresado por el PSOE en su programa electoral haya sido relegado al olvido después de los resultados electorales.