Empleados de la Diputación de Guadalajara se unen para donar horas extras al CEIS de Massanassa tras la dana.
GUADALAJARA, 8 de diciembre.
Un año después de su intervención en Valencia, los equipos de infraestructura y los bomberos del CEIS de la Diputación de Guadalajara regresaron a la localidad para fortalecer los lazos establecidos durante su valiosa labor tras la devastadora dana del 29 de octubre del año pasado.
Esta vez, su visita al colegio 'San José y San Andrés' de Massanassa fue motivada por un gesto solidario: entregar 20.814,40 euros, correspondiente a las horas extras que trabajaron durante la crisis, para beneficiar a este importante centro educativo.
En el recibimiento, los trabajadores fueron acompañados por David Pardo, vicepresidente segundo, y Mariano Escribano, diputado de Relaciones con Entidades Locales, quienes se unieron a ellos en una jornada significativa en la que el alcalde de Massanassa, Francisco Comes, y el equipo directivo del colegio también participaron. Como símbolo de agradecimiento, se les entregó una placa en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante aquellos días difíciles.
Además de la visita a la escuela, los profesionales de la Diputación y del CEIS tuvieron la oportunidad de recorrer varios negocios locales, donde compartieron experiencias y fortalecieron la colaboración que había surgido entre ellos durante la crisis. Su participación en la recuperación del municipio fue amplia y efectiva.
Durante su intervención en Massanassa, los equipos trabajaron mayormente en el Barrio de la Estación, donde el colegio 'San José y San Andrés' se convirtió en su centro de operaciones, utilizando sus instalaciones para cumplir con su misión. El patio albergaba vehículos, el gimnasio funcionaba como almacén, el comedor servía de espacio de descanso y trabajo, y los vestuarios estaban destinados a sus necesidades.
En tan solo dos semanas de arduo trabajo, lograron limpiar 50.000 metros cuadrados de calles, retirar 4.000 metros cúbicos de lodo y enseres, y desatascar 3.000 metros de tuberías de saneamiento. También realizaron el desagüe de 112 sótanos y garajes y restablecieron el suministro de agua a 817 hogares al recuperar 354 acometidas de agua domiciliarias.
Los esfuerzos incluyeron apuntalamientos, valoración de instalaciones, mediciones de gases y la coordinación de vehículos para despejar las calles, así como brindar asistencia a otros equipos que provenían de provincias cercanas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.