TOLEDO, 31 de mayo
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el PSOE de Emiliano García-Page ha llevado a cabo "la mayor traición a los castellanomanchegos" en toda la historia democrática de la región al aprobar la Ley de Amnistía.
Estas declaraciones las realizó antes de asistir al evento institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha en Toledo, donde resaltó que menos de 24 horas antes, los diputados nacionales que aplaudirán al presidente autonómico a pesar de lo que considera como otra concesión al Gobierno de Pedro Sánchez.
Núñez afirmó que los castellanomanchegos tienen menos derechos que un independentista catalán que ha atacado a policías, incendiado contenedores y destrozado escaparates, y que incluso lo ha hecho en nombre de la secesión. "A ese le han perdonado los delitos", añadió.
"Hoy en día hay un grupo de españoles que, en nombre de la causa independentista, han cometido delitos a los que el PSOE de Page y Sánchez han votado a favor de borrar", expresó. Por lo tanto, actualmente "los castellanomanchegos somos ciudadanos de segunda categoría porque tenemos menos derechos que un independentista catalán".
Núñez recordó que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una propuesta para instar al Parlamento autonómico a iniciar los trámites para impugnar la Ley de Amnistía "porque es claramente inconstitucional".
Por consiguiente, espera que el PSOE, al igual que Vox, se una al PP en las Cortes regionales para solicitar al Tribunal Constitucional que declare esta Ley como inconstitucional. "Espero que el PSOE de Castilla-La Mancha no vuelva a abrazarse al sanchismo como lo hizo ayer", agregó, ya que "si hoy alguien que ha querido dividir el país ve como se eliminan sus delitos, es porque así lo han querido el PSOE de Sánchez y el PSOE de Page".
Núñez felicitó a todos los castellanomanchegos en el Día de la Región. "Hoy es nuestro día, el día de nuestra autonomía".
"Somos un territorio extenso, diverso y con muchas oportunidades", señaló, destacando que "con liderazgo, impulso y el trabajo y espíritu empresarial de los castellanomanchegos, nos convertimos en un territorio imparable".
El líder regional del PP resaltó que Castilla-La Mancha cuenta con una gran materia prima, que son los propios castellanomanchegos, y una diversidad que se refleja en cada rincón de la región. "Esta tierra tiene el potencial de lograr cualquier objetivo", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.