
TOLEDO, 3 Feb.
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha bendecido hoy las nuevas instalaciones de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación Social y de Radiotelevisión Diocesana en Toledo, reafirmando su compromiso con esta importante labor informativa que ha sido llevada a cabo por los anteriores líderes de la Archidiócesis.
El prelado ha destacado la importancia de celebrar este hito, recordando el inicio de Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano de Televisión hace más de 30 años. En un acto rodeado de autoridades, Cerro ha subrayado la gran satisfacción que le produce ver cómo estos medios han logrado llegar a prácticamente toda la provincia.
Además, ha rememorado cómo durante los primeros días de su gestión, la pandemia del COVID-19 lo obligó a permanecer en confinamiento, imposibilitando sus visitas a las parroquias. En ese momento, la radio y la televisión diocesana se convirtieron en sus principales herramientas de comunicación con los fieles, llevando un mensaje de esperanza en medio del sufrimiento.
Por su parte, la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha elogiado la labor de estos medios y ha destacado su papel como referentes comunicativos en el ámbito de la religión y la fe desde su inicio en 1993.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha aplaudido la labor social de Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano de Televisión, reconociendo su importante papel de acompañamiento durante la pandemia y su labor de apoyo a enfermos y familias necesitadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.