CIUDAD REAL, 20 de enero.
En un reciente desarrollo de la operación 'Telealco', la Guardia Civil ha arrestado a dos individuos e iniciado la investigación de un tercero en relación a una serie de delitos contra el patrimonio en Tomelloso, donde se han reportado robos con fuerza en diversos establecimientos, residencias y vehículos.
La alerta sobre estos ilícitos surgió a partir de múltiples denuncias interpuestas por las víctimas, quienes informaron de una ola delictiva que tuvo lugar entre marzo y julio de 2025. Los robos presentaban distintos modos de operación, afectando tanto a comercios como a domicilios y automóviles, como ha señalado la Benemérita en un comunicado oficial.
El equipo de investigación de la Guardia Civil en Alcázar de San Juan llevó a cabo una exhaustiva labor de recopilación de pruebas, que incluyó inspecciones en las escenas del crimen y la revisión de grabaciones de CCTV. Gracias a la valiosa colaboración de la comunidad, se lograron obtener pistas que vinculaban a un grupo de delincuentes con un historial criminal significativo, quienes no habitaban de forma permanente en el área donde ocurrían los delitos.
En una primera fase de la operación, se tuvo que arrestar a uno de los sospechosos en dos ocasiones distintas, logrando así esclarecer varios robos en localizaciones públicas y privadas, y logrando recuperar artículos robados tales como efectivo, tabaco y un teléfono móvil.
Los delincuentes utilizaron objetos contundentes para forzar las entradas de los establecimientos y vehículos, facilitando el acceso a los espacios y el hurto de objetos de valor.
Durante la investigación, se descubrió que otros dos de los implicados eran residentes en Alcobendas, Madrid, y que se trasladaban a Tomelloso durante la temporada estival para cometer sus fechorías. Después de sus actos delictivos, regresaban a su localidad de origen, lo que complicaba el trabajo de las autoridades y su tarea por hacer justicia.
Como parte de la segunda fase de la operación, se arrestó a un individuo relacionado con un robo en un establecimiento y se inició una investigación hacia otro sospechoso, registrándose las diligencias pertinentes. En total, dos personas han sido detenidas y otra más está bajo investigación, resultando en el esclarecimiento de cuatro robos. El valor combinado de los artículos robados y los daños ocasionados se estima en unos 7.800 euros.
Tanto los detenidos como los documentos han sido entregados a los Tribunales de Instancia de Tomelloso para continuar con el proceso judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.