El Ayuntamiento de Cuenca ha rendido homenaje este sábado a los músicos Herminio Carrillo, padre e hijo, con un emotivo acto en el que se ha descubierto una placa junto a la Iglesia de San Miguel, renombrando el lugar como 'Rincón de los músicos Herminio Carrillo e hijo'.
El evento estuvo presidido por Consuelo, viuda y madre de los homenajeados, junto al alcalde Darío Dolz, la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, y el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero. Además, contó con la presencia de varios miembros de la Corporación municipal y numerosos familiares, amigos y compañeros de música de Carrillo.
En medio de las lágrimas, todos los asistentes coincidieron en la importancia de celebrar con alegría este homenaje, honrando el legado musical y cultural de los homenajeados.
Dolz resaltó la labor clave de Herminio Carrillo en la creación y difusión de la música tradicional y el folclore en la ciudad, dejando un recuerdo imborrable en la memoria de los conquenses. El alcalde afirmó que en 'Rincón de los músicos Herminio Carrillo e hijo' vivirán siempre, además de en nuestro recuerdo.
El acto comenzó con una semblanza de los Herminio Carrillo a cargo de Miguel Romero, seguido por las emotivas palabras de Consuelo. Amigos de los homenajeados también intervinieron, interpretando varias piezas musicales, y culminando con el descubrimiento de la placa, la cual fue entregada a Consuelo como recuerdo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.