24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cruz Roja Cuenca implementa un dispositivo de Semana Santa con un Punto Violeta.

Cruz Roja Cuenca implementa un dispositivo de Semana Santa con un Punto Violeta.

¡Gran noticia para la Semana Santa en Cuenca! La Corporación local ha solicitado a Cruz Roja la instalación de un Punto Violeta durante el Domingo de Ramos y la noche de Turbas.

CUENCA, 23 Mar.

Cruz Roja desplegará un dispositivo especial con cuatro ambulancias SVB, una UVI móvil, dos vehículos de apoyo y un equipo de socorristas para garantizar la seguridad durante la celebración de la Semana Santa en la ciudad.

El dispositivo estará activo desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección y contará con cincuenta personas voluntarias técnicas en emergencias sanitarias (TES) y/o socorristas.

El objetivo es prestar asistencia sanitaria a las procesiones y desfiles procesionales, mejorar la prevención de incidentes y garantizar una atención rápida en caso de emergencia.

Todas las procesiones tendrán una ambulancia SVB, un vehículo de apoyo y un equipo de socorro, con excepción de algunas que contarán con refuerzos especiales.

La novedad este año será el refuerzo de efectivos durante el Hosanna y la noche de Turbas, donde se aumentará el personal y se montarán puestos sanitarios estratégicos.

El despliegue durante la noche y la mañana de Turbas incluirá tres ambulancias SVB, dos vehículos de apoyo y un equipo de socorristas, cubriendo las zonas de mayor afluencia de público.

El Centro de Coordinación Operativo Integrado estará a cargo de Cruz Roja en Cuenca, encargado de gestionar los recursos del dispositivo.

Por solicitud de la Corporación local, se instalará un Punto Violeta durante el Domingo de Ramos y la noche de Turbas, con un teléfono de atención disponible.

Este punto estará atendido por voluntarios especializados en violencia de género y activo durante las horas de mayor afluencia de público.