Castilla-La Mancha pide autorización del Ministerio para flexibilizar normas de saneamiento en corridas de toros bravos.
El director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, se ha reunido con la Asociación de Ganaderos de Toros Bravos de Albacete, en un encuentro en el que también estuvo presente el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.
Durante la reunión, se discutieron temas relevantes para el sector, como el doble saneamiento para este tipo de ganado y la búsqueda de soluciones que requieren la aprobación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Además, Cuadrado compartió información sobre la situación de la sanidad animal en la región y las medidas que se están implementando desde la Consejería de Agricultura en relación con las ayudas para el lucro cesante, publicadas recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Asimismo, informó sobre el Plan Estratégico de Ganadería Extensiva que se pondrá en marcha desde la Consejería, en colaboración con futuras iniciativas del Ministerio.
Por su parte, la Asociación de Ganaderos de Toros Bravos de Albacete presentó sus preocupaciones y propuestas a Cuadrado y Sáez durante la reunión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.