TOLEDO, 11 Abr.
La Guardia Civil, después de llevar a cabo un extenso operativo en las cercanías de las localidades de Pantoja y Bargas, ha arrestado a un individuo de 35 años que se había fugado de prisión durante un permiso penitenciario. El arresto se produjo por varios robos con fuerza y una agresión sexual en viviendas de Bargas, Olías del Rey y La Puebla de Montalbán, en la provincia de Toledo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil en un comunicado de prensa, a finales del año pasado se inició una investigación por robos con fuerza en más de cuatro viviendas en Bargas y Olías del Rey, donde los delincuentes lograron llevarse joyas, dinero y dispositivos electrónicos, entre otros objetos.
Un mes después, se repitieron los robos en las mismas localidades, pero esta vez en una casa en Olías del Rey, donde un matrimonio de edad avanzada que se encontraba dentro fue amenazado e intimidado por un individuo armado que les robó joyas y dinero.
La investigación posterior reveló un delito de robo con violencia o intimidación y una agresión sexual en una vivienda en La Puebla de Montalbán. Dos mujeres denunciaron que un individuo las había robado a punta de pistola y agredió sexualmente a una de ellas.
Tras los hechos, los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas llevaron a cabo la 'Operación Meganto-Cantúa', descubriendo que el presunto autor de los crímenes se había fugado de prisión durante un permiso penitenciario.
En el momento de su detención, el individuo trató de huir en su vehículo, intentando atropellar a un guardia civil y dañando un vehículo oficial. Sin embargo, fue localizado nuevamente esa misma tarde y detenido conduciendo un vehículo con placas de matrícula y número de bastidor falsificados, que se descubrió como robado.
La investigación concluyó con la captura de este peligroso delincuente en las proximidades de su residencia, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, donde se ordenó su ingreso en prisión. El individuo era conocido por su historial delictivo, acumulando más de 160 delitos de diferentes tipos y casi 50 detenciones.
Para llevar a cabo la operación, se contó con la colaboración de la Guardia Civil de Bargas, Villaluenga, Olías del Rey, Torrijos y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.