
TOLEDO, 20 de mayo. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a las tarifas para los servicios de comedor en los centros de enseñanza no universitaria y en las residencias escolares, correspondientes al curso 2025/2026.
En una resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Consejería ha establecido que el coste por el menú del mediodía se sitúa en 5,40 euros, mientras que el acceso al aula matinal de una hora y media tendrá un precio de 2,48 euros, y dos horas de aula matinal costarán 3,02 euros. Para aquellos estudiantes que residan en centros, el servicio de alimentación completa tendrá un precio de 11 euros.
El departamento liderado por Amador Pastor ha basado el establecimiento de estas nuevas tarifas en el análisis de la estructura de costes de los contratos de comedores y en las orientaciones de la Secretaría General, las cuales detallan el funcionamiento del servicio de comedor escolar, conforme al decreto 138/2012. Estas tarifas se han ajustado además para reflejar el aumento en el costo de la vida, que ha influido en las últimas actualizaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.