
TOLEDO, 1 de agosto. La Junta de Castilla-La Mancha ha dado por concluidos los protocolos del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a las 22:00 horas de este viernes, tras haber estado en Fase de Alerta desde las 15:10 horas. Esta medida se tomó en respuesta a la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que predecía intensas lluvias y tormentas en las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Segura, así como un aviso de nivel amarillo para otras áreas de la región, incluyendo la posibilidad de fuertes rachas de viento.
El levantamiento del plan se decidió tras observar una mejora en las predicciones meteorológicas y la conclusión anticipada de los avisos, así como la resolución de los incidentes que se habían producido, los cuales fueron gestionados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.
Durante la vigencia del Meteocam, se reportaron un total de seis incidentes relacionados con la acumulación de agua en la vía pública, achique de agua en viviendas y la presencia de obstáculos en las carreteras. Así lo ha comunicado oficialmente la Junta de Castilla-La Mancha.
En cuanto a la distribución de las incidencias por provincias, tanto Albacete como Guadalajara registraron dos incidentes cada una, mientras que Ciudad Real y Toledo reportaron uno. Curiosamente, en la provincia de Cuenca no se registró ningún incidente vinculado a las lluvias.
Afortunadamente, todos los incidentes fueron de naturaleza leve y se gestionaron sin causar daños personales, lo que demuestra la eficacia de los protocolos de emergencia y la coordinación en la respuesta a situaciones climáticas adversas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.