
ALBACETE, 11 Feb.
La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación para desmantelar un punto de venta de drogas en el barrio de La Milagrosa de Albacete, donde se encontraba una gran cantidad de consumidores.
La investigación se inició tras recibir múltiples informaciones que indicaban que un individuo estaba vendiendo drogas en el patio comunitario de unas viviendas sociales, atendiendo a los clientes que buscaban sustancias estupefacientes.
La convivencia e higiene en el barrio se veían gravemente afectadas por esta situación, por lo que era necesaria una intervención rápida y eficaz por parte de las autoridades, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las primeras observaciones permitieron identificar al presunto traficante, un hombre de 29 años que ya había sido detenido el año pasado por delitos similares, perteneciente a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas cuyos miembros principales estaban en prisión en 2024, dejando al investigado como responsable de mantener el negocio ilegal de venta de cocaína.
Tras recolectar pruebas, la Policía Nacional llevó a cabo la detención en flagrante del sospechoso. Posteriormente se realizó una inspección minuciosa del patio comunitario, donde se encontraron dosis de cocaína listas para la venta, 1.200 euros en efectivo y objetos destinados a la distribución de estupefacientes.
En total, se decomisaron 106 gramos de cocaína, 60 gramos de sustancia de corte y dos balanzas de precisión empleadas para dosificar la droga. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de Guardia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.