1,5 millones en ayudas para contratar a personas con autismo y discapacidad
Este jueves, Castilla-La Mancha dará un paso más en la inclusión laboral con la publicación de un decreto que destina 1,5 millones de euros para ayudar a contratar a personas con discapacidad y, por primera vez, también a personas autistas.
La medida busca que las empresas reciban incentivos económicos, desde 8.000 hasta 8.500 euros, para facilitar la incorporación de estos colectivos al mercado laboral. Además, se ofrecen ayudas adicionales para adaptar los puestos de trabajo y contar con apoyos especializados durante todo el proceso de empleo.
¿Qué significa esto para la gente de a pie? Que las barreras para que alguien con discapacidad o autismo encuentre un trabajo serán mucho menores. Pero también revela que, hasta ahora, muchas personas con estas condiciones seguían sin las oportunidades que merecen, por falta de apoyo público y de incentivos para las empresas.
Este tipo de medidas puede cambiar la realidad de muchas familias: padres, hijos, vecinos, que ven cómo sus seres queridos luchan por acceder a un empleo digno. La inclusión no solo beneficia a quienes consiguen un puesto, sino que enriquece a toda la comunidad y a la economía regional.
Ahora, lo que viene es que las empresas y las personas interesadas puedan solicitar estas ayudas desde el próximo viernes. Lo importante es que quienes puedan beneficiarse se informen bien y aprovechen estas oportunidades. El verdadero cambio empieza cuando todos reconocemos que la integración laboral es clave para una sociedad más justa y solidaria.