Vox defiende la destitución del PSOE en Aldeanueva de San Bartolomé como una medida para mejorar el pueblo
El presidente de Vox en la provincia de Toledo, Daniel Arias, ha negado que se haya producido transfuguismo después de la moción de censura llevada a cabo el jueves, mediante la cual su partido se ha hecho cargo del gobierno de un municipio de Toledo, tras llegar a un acuerdo con un ex concejal de IU que ha pasado a formar parte del grupo no adscrito.
Durante una rueda de prensa, Arias declaró que su partido había detectado numerosos problemas planteados por los residentes de dicho municipio tras las elecciones generales. "Hemos sido receptivos ante la difícil situación que atraviesa la población", afirmó. "Tenemos un plan para mejorar el lugar y hemos encontrado apoyo en una persona que pertenece al grupo no adscrito. Por lo tanto, presentamos una moción de censura que se aprobó ayer. Desde entonces, el alcalde es de Vox", argumentó.
Arias rechazó que esta situación se pueda considerar como transfuguismo. "Si no estoy afiliado a ningún partido político y respaldo a otro, no estoy abandonando ningún partido", sentenció.
Asimismo, Arias no cree que el recurso presentado por IU en el pleno, argumentando que su ex concejal todavía no se había unido al grupo no adscrito, tenga éxito, ya que cuando se llevó a cabo la moción, el concejal ya no formaba parte de la federación de izquierdas. "Entiendo que IU tenga que hacer alguna declaración para destacar", concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.