Vega se postula para un segundo mandato en Diputación Guadalajara y se opone a la entrada de Vox en ayuntamientos.

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, ha expresado su agradecimiento al PSOE de la provincia por la unanimidad mostrada para que él revalide un segundo mandato en la institución. En una rueda de prensa con la CEOE, Vega se ha mostrado dispuesto a ejercer la responsabilidad con el mismo empeño que ha demostrado en los últimos cuatro años si su partido se lo pide. El Comité Provincial del partido se reunirá el domingo 18 de junio para tratar la elección de diputados provinciales, y si allí se acuerda que él sea el presidente de la institución, Vega se pondrá a disposición de la formación para ejercer dicho cargo.
Vega ha felicitado a los alcaldes y concejales electos en las elecciones y ha calificado de “histórico” el resultado del PSOE en la Institución Provincial, donde ha pasado de 12 a 14 diputados. En cuanto al calendario para la elección de diputados provinciales, ha señalado que sería para principios de julio cuando se constituya la Diputación Provincial, en torno al día 8 de ese mes, si todo se desarrolla con normalidad.
En cuanto a los cambios previstos en la Corporación Provincial con respecto al equipo que tiene actualmente, ha declarado que es algo que tendrán que trabajar "en grupo", teniendo en cuenta "siempre" todos los ámbitos del entorno rural y escuchando a las diferentes agrupaciones antes de tomar decisiones.
Vega ha expresado su preocupación por la previsible entrada de Vox con el PP en bastantes ayuntamientos de la provincia. Según él, cuando entran en el gobierno partidos de extrema derecha se empiezan a ver las políticas que quieren implantar, que serán “negativas” para los ciudadanos y para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sin embargo, ha concluido que “es lo que se ha decidido en las urnas y hay que respetarlo”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.