24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Vecina de Hellín bajo investigación por presunta contratación fraudulenta de líneas telefónicas

Vecina de Hellín bajo investigación por presunta contratación fraudulenta de líneas telefónicas

ALBACETE, 21 May.

Efectivos de la Guardia Civil de Yeste han descubierto un caso de usurpación de estado civil en la localidad albacetense de Hellín. Una mujer de 33 años ha sido investigada como presunta autora de este delito, al contratar varias líneas telefónicas haciéndose pasar por la víctima.

La denuncia fue presentada por un vecino de Yeste, quien al intentar obtener un préstamo bancario, se encontró con la sorpresa de que estaba registrado como moroso, con una deuda de 5.673 euros que desconocía por completo.

Las deudas eran el resultado de contrataciones de líneas de telefonía móvil realizadas por una persona que utilizó los datos personales de la víctima de manera fraudulenta.

Tras una exhaustiva investigación, la Guardia Civil logró identificar a la autora de los hechos, una familiar cercana de la víctima, quien se hizo pasar por él durante las contrataciones telefónicas.

Esta persona contrataba las líneas a nombre de la víctima, generando elevadas facturas y utilizando una cuenta bancaria falsa para no dejar rastro.

El delito de usurpación de estado civil tiene graves consecuencias según el Código Penal, con penas que van desde seis meses hasta tres años de prisión.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín para continuar con el proceso legal correspondiente.