
En Ciudad Real, la secretaria general de UGT, Alfonsi Álvarez, ha expresado su profunda preocupación por el alarmante aumento de la siniestralidad laboral en la provincia. En apenas un día, se registraron dos accidentes por caídas en altura, uno en Manzanares y otro en Tomelloso, este último con un trabajador trasladado a la UVI.
"En lo que va de año, ya hemos superado el número de fallecidos de todo el año 2023 en nuestra provincia. Los accidentes siguen sucediéndose y es urgente tomar medidas efectivas para detener esta situación", afirmó Álvarez.
Ante esta crisis, la líder sindical solicitó una reunión urgente con la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo para abordar la problemática y buscar soluciones concretas.
Álvarez reiteró la importancia de contar con delegados territoriales de prevención de riesgos laborales y la necesidad de fortalecer la Inspección de Trabajo con más recursos para hacer frente a esta situación.
"UGT seguirá exigiendo la figura del delegado territorial de prevención, ya que es fundamental para llegar a las empresas más pequeñas que carecen de representación sindical. Las empresas con presencia sindical registran menos accidentes laborales, por lo que es esencial aumentar la plantilla de inspectores en Ciudad Real", destacó Álvarez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.