24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Toledo juzga a un hombre por intentar secuestrar a una mujer, con una pena de tres años en el horizonte.

Toledo juzga a un hombre por intentar secuestrar a una mujer, con una pena de tres años en el horizonte.

TOLEDO, 25 de octubre. La Audiencia Provincial de Toledo está lista para celebrar el juicio el próximo miércoles, día 29, contra un individuo, conocido como M.L.O., que enfrenta cargos por intentar llevar a cabo una detención ilegal de una mujer. El Ministerio Público ha solicitado que se le imponga una pena de tres años de prisión por este grave delito.

Los hechos, según el relato del fiscal, sucedieron alrededor de las 6:15 horas del 17 de julio de 2022. En ese momento, el acusado se encontraba conduciendo su furgoneta C15 cuando se cruce en el camino de la víctima. M.L.O. detuvo el vehículo y salió, dejando las puertas traseras abiertas, un acto que parece premeditado.

Con la intención de no ser identificado, el acusado se colocó la capucha de su sudadera. Luego se acercó a la mujer con el objetivo de privarla de su libertad, intentando cubrir su cara con una prenda de ropa. Sin embargo, su intento fue en vano, ya que la mujer opuso resistencia. M.L.O. entonces la agarró por la cintura en un intento de llevarla a su furgoneta.

La intervención de un transeúnte resultó crucial en esta situación; al ser alertado de lo que estaba ocurriendo, este tercero logró que el agresor soltara a la víctima y abandonara el lugar, evitando así un desenlace mucho más grave.

Detenido el 18 de julio de 2022, M.L.O fue liberado al día siguiente, pero se le impusieron medidas cautelares, que incluyen una restricción que le prohíbe acercarse a la víctima dentro de un radio de 300 metros, así como cualquier tipo de comunicación con ella, además de la pérdida del derecho a poseer armas.

El fiscal ha solicitado que, de cara a la próxima vista, se establezca una distancia de 500 metros entre el acusado y la víctima, y que no pueda contactarla de ninguna forma durante los próximos cinco años. Además, se le exige que pague 2.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.

Con el objetivo de salvaguardar la dignidad y la intimidad de la víctima durante el juicio, el fiscal ha instado a la corte a implementar las medidas necesarias que garanticen que no haya contacto directo ni confrontación visual entre ambas partes durante la deliberación.