
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, a ser contundente en la implementación de políticas fiscales que sean compatibles con el crecimiento económico de la Unión Europea, en medio de la "ofensiva" de países como Alemania que buscan regresar a la austeridad.
Estas declaraciones fueron realizadas por Sordo durante una concentración en Ciudad Real en conmemoración del Día Mundial del Trabajo Decente.
Desde la perspectiva de Sordo, es fundamental que Sánchez muestre firmeza en este aspecto y aproveche la celebración de la Cumbre Europea de Granada y su presidencia en el Consejo de la Unión Europea para lograr este objetivo.
En la cumbre se discuten los términos de la reestructuración de las normas fiscales que determinarán la deuda y el déficit público en los próximos años en la Unión Europea, según el líder sindical. En este sentido, Sordo advierte que países como Alemania están presionando por volver a imponer medidas de austeridad.
Sordo señala que esta vuelta a la austeridad puede perjudicar seriamente el crecimiento económico de los países europeos y destaca que naciones como España necesitan margen fiscal para enfrentar desafíos importantes como la transición digital, energética y ecológica.
El líder sindical destaca que Europa salió de la crisis financiera de una manera mucho más favorable gracias a la implementación de otras políticas y advierte que si se vuelve al error de la austeridad, el proyecto europeo puede estar en peligro.
Por lo tanto, Sordo hace un llamado a que se ponga "menos énfasis en las fotografías en la Alhambra" y se demuestre mayor firmeza, ya que lo que está en juego en Europa es mucho más que unas simples sonrisas, concluye.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.