Santiago (IU) solicita a los partidos que faciliten la reducción de la jornada laboral y exige a PP y Junts una postura clara.

TOLEDO, 1 de mayo. En un contexto donde los derechos laborales son más relevantes que nunca, Enrique Santiago, portavoz de IU y diputado del grupo Sumar, ha instado a todas las fuerzas políticas a colaborar para aprobar la histórica reducción de la jornada laboral a 37,5 horas. Esta legislación crucial se discutirá la próxima semana en el Consejo de Ministros.
Durante la manifestación del Día del Trabajador en Toledo, Santiago subrayó que esta medida representa un avance significativo en la mejora de los derechos laborales. Afirmó que "reducir la jornada laboral contribuirá de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de miles de trabajadores y trabajadoras sin que ello implique recortes en sus salarios".
El diputado hizo un llamado especial a los partidos de la oposición, particularmente al Partido Popular y a Junts, que aún no se han manifestado al respecto. Aunque expresó su escepticismo sobre su disposición a apoyar la medida, Santiago mantuvo un rayo de esperanza, recordando que “históricamente han votado en contra del progreso en las condiciones de vida de los trabajadores”.
"Es fundamental que el Partido Popular y Junts se unan a este esfuerzo por garantizar un nuevo derecho para la clase trabajadora de nuestro país”, enfatizó el portavoz, buscando crear un consenso en torno a esta causa justa.
Además, Santiago aprovechó la ocasión para reconocer la aportación de trabajadores y sindicatos en la lucha por los derechos laborales, y celebró las recientes mejoras en los salarios, señalando que han sido impulsadas no solo por un aumento del salario mínimo, sino también por un impacto positivo en los salarios convencionales. Destacó que la reducción de la precariedad laboral es un objetivo crucial al que se enfrenta el Gobierno, y la reducción de la jornada laboral es un paso vital en este camino.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.