
El candidato a la Alcaldía de Albacete por el PSOE y actual alcalde, Emilio Sáez, ha declarado que su partido tiene la confianza de la ciudadanía para poder gobernar en solitario. Sáez desea obtener el respaldo mayoritario y pide el voto para ganar la alcaldía. En una entrevista con Europa Press, el candidato ha señalado que su partido seguirá trabajando duro como lo ha hecho en los últimos cuatro años para continuar avanzando.
Sáez ha destacado los logros conseguidos durante su mandato, incluyendo la peatonalización de calles, la oferta amplia de cultura y el desarrollo de sectores urbanos proporcionando viviendas, así como el cumplimiento del programa europeo Edusi al 100%. Todo esto ha sido posible gracias a la participación de los vecinos y foros abiertos, mientras se mantuvo el control de la deuda y se redujo la tasa de desempleo.
Como retos pendientes, el candidato socialista ha mencionado la necesidad de lanzar todos los sectores urbanísticos para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda de calidad y asequible, la construcción de nuevas instalaciones deportivas, como la Albacete Arena como nueva piscina olímpica y Palacio de Deportes y la continuación de la oferta de suelo industrial.
Sáez ha afirmado que ha sido esencial que las administraciones regionales, provinciales y locales hayan tenido el mismo color político, lo que ha permitido avanzar en infraestructuras como la A-32, conectar el Mediterráneo con el Atlántico y el desarrollo cultural y turístico. El Gobierno provincial ha contribuido a la iluminación navideña de la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.