24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Premio anual del Bar Flax en Valdeganga, Albacete, celebra su octava edición consecutiva.

Premio anual del Bar Flax en Valdeganga, Albacete, celebra su octava edición consecutiva.

El Bar 'Flax', en Valdeganga, sigue siendo el punto de encuentro de la suerte en este pequeño municipio de Albacete, ya que continúa repartiendo premios en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Esta tradición se repite por octavo año consecutivo, y según la propietaria del establecimiento, Juani Escobar, se debe a las ganas y la ilusión que le ponen. "Siempre decimos que va a tocar, y fíjate, siempre toca", comentó a Europa Press.

El bar se ha convertido en un lugar imprescindible para los habitantes del pueblo y de la comarca, quienes no pierden la oportunidad de comprar un décimo de lotería. Incluso aquellos que viven fuera de Valdeganga les piden a sus amigos que les reserven un número del bar. "Mucha gente que es de por aquí y vive en Barcelona o Madrid también se lleva para compartir, y también viene gente de toda la provincia", afirmó Escobar.

El 'Flax' ha repartido premios durante ocho navidades consecutivas, incluyendo dos quintos premios, el 88.979 y el 1.568, los cuales otorgan 6.000 euros por décimo. Aunque aún no se conocen los datos exactos, la propietaria estima que se han vendido entre "tres o cuatro" décimos de cada número, y se alegra de que la suerte haya tocado a gente joven y trabajadora del pueblo.

El ambiente en el bar es de celebración y todos están pendientes del resto del sorteo. Escobar señala que sería demasiado ambicioso esperar que caiga el Gran Premio, pero estaría encantada si tocara algo. Lo más importante para ellos es que la suerte continúe llegando a los habitantes de Valdeganga. Además de los premios de Navidad, el establecimiento ha repartido dos veces segundos premios en El Niño y incluso el Gordo de la Primitiva con casi 200.000 euros. "Solo esperamos seguir repartiendo suerte muchos años más", concluyó Escobar.