Plazo para participar en el Concurso de Escaparates Navideños en Cuenca se extiende hasta el 15 de diciembre.

Plazo para participar en el Concurso de Escaparates Navideños en Cuenca se extiende hasta el 15 de diciembre.

En un esfuerzo por promover el comercio local y generar un ambiente festivo en las calles de Cuenca, la Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE Cepyme Cuenca han anunciado la sexta edición del Concurso de Escaparatismo Navideño. Este concurso, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación, invita a todos los comercios de la capital a participar hasta el 15 de diciembre.

Los participantes tendrán la oportunidad de competir por el primer premio de 700 euros, así como dos galardones más de 500 y 400 euros para el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además de la temática navideña, el jurado valorará criterios como la originalidad, complejidad, creatividad e innovación, los materiales utilizados en la decoración, la exposición de productos y la iluminación, todo con el objetivo de lograr una ambientación atractiva.

Se otorgará un premio especial de 600 euros al Escaparate Sostenible que utilice elementos reciclados, y también se entregarán siete accésits premiados, que recibirán como galardón un año de cuota gratis en la Asociación de Comercio. Además, el comercio ganador será decidido por el público a través de votaciones en Facebook y por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación, la Junta Directiva de la Asociación de Comercio y el secretario técnico de la Asociación.

El fallo del jurado se anunciará el 22 de diciembre en la página web de CEOE Cepyme Cuenca y en la página de Facebook de la Asociación Provincial de Comercio. Aquellos interesados en participar deben descargar las bases y un formulario de inscripción en la página web de CEOE Cepyme Cuenca y enviarlo por correo electrónico antes del 15 de diciembre. Junto con el formulario, se requieren cuatro fotografías (dos diurnas y dos nocturnas) del escaparate en formato digital, así como un video de 30 segundos para describir correctamente la decoración. Los escaparates participantes deberán estar decorados y expuestos desde el momento de la inscripción hasta el 5 de enero de 2024.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha