Page se compromete a instaurar unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer en todas las provincias.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado desde Guadalajara la puesta en marcha de unidades de cuidados paliativos para niños enfermos de cáncer en todas las provincias de la región. Este compromiso surge tras reunirse con una asociación de padres que tienen niños enfermos de cáncer en Toledo, en respuesta a su petición expresa.
En su intervención de 45 minutos en el acto con la ciudadanía de Guadalajara, García-Page ha destacado que "no creo que encuentre una petición más dura, pero he dicho que sí", refiriéndose a la petición de los padres. Además, ha prometido que esta será la primera medida del Plan Regional de Lucha contra el Cáncer en todas las provincias.
El candidato también ha hablado sobre el futuro de la sanidad en Guadalajara afirmando que la ciudad tendrá dos hospitales y que el plan funcional de trabajo está a punto de presentarse. Si todo avanza como se espera, las obras de mejora del antiguo centro hospitalario comenzarán a finales del 2024 o principios del 2025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.