Page espera que Puigdemont acate la Constitución y advierte sobre las consecuencias si continúa desafiando
TOLEDO, 5 Sep. - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que Carles Puigdemont se someta al Estado de Derecho y a la Constitución si verdaderamente busca normalizar la situación. Esto se dio a conocer antes de la comparecencia de Puigdemont para hablar sobre las condiciones de Junts para la investidura de Pedro Sánchez.
García-Page, desde Bruselas, ha expresado que si Puigdemont continúa atacando a la Constitución al buscar la separación de Cataluña del resto de España, se encontrará con una respuesta frontal en España, esperando que todos los partidos, incluido el Partido Socialista, se opongan a esta postura.
Además, el presidente ha señalado que la situación actual se encuentra muy verde. También ha mencionado que, independientemente de si Feijóo sale o no en la investidura, habrá muchas lecciones que aprender y argumentos que se deberán tener en cuenta en una posible segunda investidura.
Por último, ha enviado un mensaje a Puigdemont, advirtiéndole que si sigue tensando la cuerda, esta se puede romper, y si eso sucede, será en su contra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.