TOLEDO, 10 Mar.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 18 de abril intervendrá en el Comité de las Regiones en Bruselas para defender a los agricultores como víctimas, y no culpables, del cambio climático. Tras reunirse con el Comisario de Agricultura de la UE, García-Page afirmó que es fundamental trabajar juntos para lograr un planeta sostenible, especialmente para aquellos que dependen de la tierra para vivir.
El mandatario regional destacó la importancia de la concienciación social y la movilización para lograr este objetivo, así como la relevancia de la Política Agraria Comunitaria en este proceso. En un video compartido en redes sociales, García-Page también confirmó su participación en la Feria Alimentaria en Barcelona, donde se mostrarán productos de la tierra de la región.
Además, anunció la entrega de los galardones a los mejores alimentos de Castilla-La Mancha en los Premios Gran Selección 'Campo y Alma' en Almansa el próximo 8 de mayo. El presidente resaltó la importancia del sector agroalimentario en la economía regional, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y representa un tercio de las exportaciones de la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.