24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

ONGs y Cruz Roja unen esfuerzos para limpiar entornos naturales en Castilla-La Mancha

ONGs y Cruz Roja unen esfuerzos para limpiar entornos naturales en Castilla-La Mancha

El proyecto Libera, impulsado por SEO/Birdlife en colaboración con Ecoembes y con la participación de Cruz Roja, llevará a cabo una nueva edición de '1m2 contra la basuraleza' este sábado 1 de junio. Miles de personas voluntarias participarán en la recogida de residuos en la naturaleza en diversas localidades de Castilla-La Mancha.

En Guadalajara, la acción se realizará en Brihuega, en la Vía Pecuaria Las Merinas, a partir de las 10.00 horas. En Cuenca, el punto de encuentro será en La Huerta, en la capital provincial, también a las 10.00 horas. En Ciudad Real, la cita será en el Embalse del Vicario a las 12.00 horas, mientras que en Toledo se llevará a cabo en Las Ventas de Retamosa a las 10.00 horas en el Camino de las Tinajas.

Además, el voluntariado ambiental de Cruz Roja en Ciudad Real se reunirá en la Laguna de la Pilarica y Riscal en Puertollano a las 9.30 horas, con la participación de más de 40 voluntarios de diferentes localidades.

La campaña 'basuraleza' tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de prevenir la contaminación en entornos naturales, evitando que los residuos generados por la actividad humana sean abandonados en la naturaleza.

Una vez finalizada la recogida, los residuos se registrarán en la aplicación E-Litter para su análisis y poder identificar qué tipo de desperdicios se encuentran en cada zona. Esto permitirá realizar campañas de sensibilización específicas y abordar el problema, cambiando los hábitos de la población e informando sobre el cuidado y respeto hacia la naturaleza.