24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Núñez atribuye la pérdida de votos de ERC al PSC a la supuesta ayuda de Sánchez al independentismo.

Núñez atribuye la pérdida de votos de ERC al PSC a la supuesta ayuda de Sánchez al independentismo.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el resultado de las elecciones en Cataluña indica que Vox ha alcanzado un "estancamiento electoral".

MADRID, 14 de mayo.

Núñez ha atribuido la victoria del PSC en Cataluña a un trasvase de votos provenientes de ERC, argumentando que muchos catalanes han percibido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es quien más está apoyando al independentismo.

En declaraciones a los medios antes del Comité Ejecutivo Central del PP en Madrid, Núñez ha defendido que el PP representa una fuerza moderada, de consenso y constitucionalista, logrando multiplicar por cinco sus escaños en el Parlament de Cataluña. Según él, el PSC debería dejar de aliarse con el independentismo y empezar a pensar en el conjunto de los españoles.

De esta manera, Núñez ha desestimado la narrativa del Partido Socialista y ha destacado que lo único comprobado es el trasvase de votos de ERC al PSC. Además, ha afirmado que Vox no ha experimentado crecimiento en Cataluña y que ya ha alcanzado un estancamiento electoral, a diferencia de lo que ocurre con el PP, que ha mejorado sus resultados en cada elección desde que Alberto Núñez Feijóo asumió el liderazgo del partido.

En cuanto a un posible respaldo del PP en Cataluña a una eventual investidura de Salvador Illa, líder del PSC, Núñez ha indicado que el partido debe mantener su posición y que los socialistas no pueden exigir algo que nunca hacen por los demás.