En Cuenca, la Fiscalía ha solicitado nueve años de prisión y una compensación de más de 120.000 euros para J.R.P.R., N.N y F.J.S.C., quienes están acusados de agredir a tres personas a la salida de una discoteca en Tarancón. El juicio se llevará a cabo este jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca.
Los hechos tuvieron lugar a las 6.30 horas del día de Año Nuevo de 2018, cuando los acusados comenzaron una pelea con uno de los perjudicados, D.V.S., y posteriormente, fuera del local, los persiguieron lanzando botellas hacia ellos mientras les amenazaban con frases como "os vamos a matar".
Una de las botellas golpeó la cabeza de D.V.S. y lo derribó al suelo, momento que aprovecharon los presuntos agresores para golpearlo y para que J.R.P.R. le cortase el cuello con un recipiente de cristal roto. El resto de acusados también continuaron agrediendo a las otras víctimas, una de las cuales recibió un golpe con una botella en la cara. Como resultado de estas agresiones, los perjudicados sufrieron múltiples lesiones, especialmente en el rostro, algunas de las cuales les han dejado secuelas.
Los actos descritos por la Fiscalía constituyen tres delitos de lesiones de diferentes gravedades según lo establecido en los artículos 150, 147.1 y 148 del Código Penal, por los cuales cada uno de los acusados podría enfrentar nueve años de cárcel. Además, se solicita una indemnización de más de 120.000 euros para las víctimas, de la cual los acusados deberán responsabilizarse de manera subsidiaria en caso de ser condenados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.